La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los medios de comunicación son responsables de monitorear el cumplimiento de los 17 objetivos y de motivar a los sectores de la sociedad a trabajar para alcanzar esta «ambiciosa visión sostenible».


La Agenda de Desarrollo Sostenible (ADS) 2030, aprobada por la Asamblea General de la Naciones Unidas en el 2015 es una “visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 estados miembros que la suscribieron”. Será la guía de referencia para los Gobiernos, la sociedad civil y los grupos económicos en los próximos años.

El conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), permite evaluar el punto de partida de las naciones y formular estrategias para el cumplimiento total de la Agenda 2030 y alcanzar esta nueva visión de desarrollo sostenible.

La ADS está conformada por 17 objetivos, 169 metas y 230 indicadores que permiten al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible evaluar cada año el avance de los países. Debido a esto la liberación de datos sobre cada uno de los objetivos es importante.

Es aquí donde los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la implementación de los ODS y en dar a conocer a la los diversos sectores de la sociedad cada una de sus metas, además de motivarlos a trabajar por esta ambiciosa visión del desarrollo sostenible.

Mira aquí cada uno de los Objetivos. Colocando el cursor sobre ellos, cada podras ver + detalles:

 

Compartir en

Deja un comentario