Nuestra historia

Detrás de los titulares, millones de historias quedan olvidadas y el silencio marca la vida de comunidades enteras. Medio·Sur, es un emprendimiento periodístico- educativo independiente venezolano (Maracaibo), que plasma contenidos de elaboración propia a partir de historias cotidianas que pasan por alto. Cercanía, profundidad, innovación y contextualización, son hipervínculos para la comunidad que lo compone y enlaces con la sociedad.

La primera vez que hablamos de su creación, fue en octubre de 2016 mientras se cocinaba una tesis universitaria, pero los sueños quedaron pospuestos por falta de constancia. Con otras perspectivas y tras varias reuniones en bibliotecas, que no se concretaban, planteamos y organizamos las ideas para lanzarlo como blog en octubre de 2017. Con vocación en el ámbito local, nacional y latinoamericano, transparencia, mancomunadamente con los infociudadanos y de manera independiente, emprendemos en la calle.

Hurgar en los bolsillos (ahorros propios), da vida al proyecto que tomó forma en enero de 2018 y pretendemos sostener con aportes de particulares, donaciones, membresías, campañas de crowdfunding, publicidad; alianzas con ONG, fundaciones, asociaciones vecinales, medios y demás (siempre y cuando no comprometan la transparencia de nuestro trabajo), para escudriñar con otros enfoques.

Caminando, en bicicleta o en transporte público, buscamos, recopilamos, organizamos, analizamos y damos forma a las informaciones dispersas que se transforman en historias. Textos, imágenes, gráficos, audios y videos, sirven para representar las diversas realidades que difundimos a través de nuestro website, redes sociales, boletines informativos vía correo electrónico, WhatsApp y charlas, porque los datos y la calle son buena compañía.